Limitaciones al movimiento del ganado vacuno en Castilla y León

Con el pretexto de unos controles con falsos positivos, de tuberculosis, esté el ganado sano o no, (como con el gran fraude del .....), ..., el gobierno de España quiere penalizar a Castilla y León principal productor de carne de vacuno de la mejor calidad española, con una prouducciòn de mas de 100mil toneladas al año.
En Castilla y León se estaban detectando muchos animales que daban positivo a la enfermedad en las pruebas iniciales, pero que una vez sacrificados daban negativo a la presencia de la enfermedad. Eso indignaba a los ganaderos castellanos, que veían como sacrificaban animales que después resultaban estar sanos. Ante esa situación, la Junta de Castilla y León (que está gestionada en la actualidad por VOX) decidió flexibilizar las medidas de control de la enfermedad, lo que indignó al gobierno de España que a través de su ministerio ha tomado una decisión sin precedentes y ha limitado el comercio de animales en la comunidad de forma inmediata.
El problema que se ha creado en la comunidad vecina se debe a intereses políticos y a que en la Junta no gobierna el mismo partido que en el Gobierno central. La limitación al movimiento del ganado, es grave, porque dificulta el acceso a cebaderos y tierras de pasto, ademas de a su comercialización.
Estas medidas de control falso están dentro de la politíca de destrucción de las economias comunitarias que establece la Unión Europea
Información del artículo
Autor: angela angulo
Fecha creación: 06-06-2023
Categoria: Agricultura Ecologica