Falso Ecologismo- Los dogmas verdes

Falso Ecologismo- Los dogmas verdes

El ecologismo se ha convertido en una nueva religión, la religión climática, con sus dogmas indiscutibles, y con una cúpula y organización jerárquica que como si de una verdadera iglesia se tratara, organiza, financia, legisla, adoctrina, difunde y también denosta, difama y ningunea a todo aquel que osa meramente puntualizar algunas de sus propuestas o fundamentos.

Los grupos de poder utilizan conceptos que inicialmente pueden tener un fondo benéfico y de sentido común, añadiéndoles otros que no lo son, y al final logran un combinado de verdad y mentira difícil de desentrañar por los ciudadanos comunes pendientes de las rutinas propias de su vida. Estos grupos de poder, logran así ocultar detrás de esta mezcla de conceptos, sus intereses económicos y de control.

Cuentan además con recursos financieros para invertir en los medios publicitarios y de difusión y de esta manera van logrando manipular y crear un estado de opinión, que luego es muy difícil de rebatir o aclarar sin la capacidad publicitaria de la que ellos disponen.

¿Qué es mas verde, un prado con vacas pastando o un terreno plagado de placas fotovoltaicas?

¿Qué genera mas beneficio para el ser humano, un campo arado, un huerto, un terreno labrado, que produce productos alimenticios de proximidad, como los que se anuncian en terrabela, o extensiones de molinos eólicos, con toneladas y toneladas de fibra de vidrio?

Estas grandes inversiones en el adoctrinamiento climático ha generado una creencia en la sociedad, que si alguna persona se atreve a contradecirla es tachado de "negacionista" "conspiranoico" y casi de perturbado mental.

Algunos ejemplos son los coches eléctricos, las placas fotovoltaicas y los Molinos eólicos.

Todos esos artículos se nos venden como la solución al malvado CO2 causante de todas las desgracias terrestres. Los coches eléctricos como una gran alternativa en la movilidad de gasolina, sin emisión de CO2, y las placas y molinos como grandes generadores de energía verde, renovable.

¿Pero es esto cierto? Vamos a analizar tres cuestiones importantes:

1) Realmente sabemos o nos ponemos a investigar, como se fabrican estos productos, que minerales requieren, como se extraen, si se utiliza algún tipo de maquinaria en su extracción, producción o transporte, y ¿con qué energía funciona esta maquinaria?.

Parece que tanto las toneladas de minerales que requieren, como su fusión y fabricación necesita del combustible fósil. También necesita de ese combustible que emite Co2 , su transporte, .. podemos concluir que la emisión de ese malvado CO2 es imprescindible para la elaboración, fabricación y distribución de todos los productos aparentemente verdes.

2) Tampoco hemos profundizado, ni la iglesia climática, nos informa sobre la vida útil de todos estos productos. La mayoría de ellos no superan los 20- 25 años en su vida útil. (las baterías eléctricas tienen todavía una vida útil inferior, en muchos casos no superan los 15 años) ...., y luego entonces ¿que se puede hacer con todos ellos?...., ¿son sujetos a un sencillo proceso de reciclaje?..., pues parece que tampoco.

Están hechos de materiales fundidos de muy difícil reciclaje y reubicación, cuando ya no valen, se acumulan en campos de chatarra, a la espera de descubrir una forma de desecho.

y 3) nos falta un último punto de análisis, .. ¿son productos eficaces? ¿reamente resuelven el uso para lo que se crean? es decir, los coches electricos, ¿proporcionan una independencia y movilidad equivalente a los vehiculos de gasolina? ¿podemos decir esto? con sus enormes tiempos de carga, y su limitada indpendencia en movilidad, sin entrar en los riesgos que presentan sus baterias que son facilmente inflamables, porque son sensibles al calor, y explotan mas frecuentemente de lo deseado. Y algo parecido podemos decir tanto de las placas solares que necesitan de motores de arranque y mantenimiento electricos, y de los molinos eólicos, que pasan mas tiempo parados y la energia que producen no logra cubrir la energia que se consumió en su elaboración.

¿Que preferimos cultivar productos agrícolas y ganaderos criados con dedicación siguiendo nuestras practicas tradicionales y ancestrales? o disponer de inmensas mezclas de aluminio con bario y fibra de vidrio que sustituyan a nuestros cultivos. Es importante que profundicemos en esto.

Es necesario que podamos identificar la verdad subyacente detrás de las doctrinas que nos imponen

 

Información del artículo

Autor: Juan Martin2

Fecha creación: 02-02-2024

Categoria: Agricultura Ecologica

Acerca del autor




Juan Martin2